¿Quieres saber cómo optimizar tus campañas de Facebook Ads?

A continuación, os presentamos una serie de ideas y sugerencias que consideramos fundamentales para crear campañas de Facebook Ads.

  1. Prestar atención al contenido del anuncio

Punto básico para potenciar tus campañas en Facebook. Lo que digamos será clave para captar la atención de nuestros posibles clientes y conseguir las conversiones que deseamos. El texto debe ser corto, conciso y muy atractivo.

Para que nuestra idea tenga éxito, debemos que agregar alguna promoción o descuento. A todo el mundo le gusta ahorrar dinero y si queremos que el negocio se consolide en la mente de los consumidores, reducir un poco el coste es una buena manera.

  1. Una landing page especifica es mejor que tu home

Si lo que queremos promocionar es un sitio web, crear una landing page para llevar audiencia a tu web es una de las claves que te ayudará a optimizar tu campaña en Facebook.

A los usuarios de Internet les gusta la brevedad y, por lo tanto, no van a dedicarte más de 10 segundos. Hay que tener en cuenta que llevar al cliente directamente a la web puede ser confuso, pero si lo llevamos a una landing page con una promoción irresistible que tenga que ver exactamente con lo ofrecido en el anuncio, las probabilidades de obtener más conversiones aumentan solas.

Las landing page son beneficiosas para tu negocio online ya que dirigimos al consumidor directamente dónde queremos que llegue sin distracciones.

  1. Segmenta diferentes perfiles de usuario

La segmentación es clave para llegar al público y, por lo tanto, nos ayuda a optimizar las campañas. Llegar a más personas no es sinónimo de éxito. Es mejor calidad y no cantidad. Si llegamos a un poco cantidad de personas, pero todas convierten, estamos consiguiendo clientes de calidad.

  1. Crear varios anuncios

Los usuarios son exigentes y se aburren rápido si cada día ven lo mismo. Así no conseguiremos posicionarnos en la mente de nuestros posibles consumidores. Si creamos varios anuncios por semana, podemos ir conociendo los gustos de las personas que responden nuestros anuncios, lo que nos permite personalizar nuestra marca a las necesidades de los clientes.

  1. Mide el resultado en las primeras 72h

La vida de nuestros anuncios en Facebook es más corta de lo que creemos. El CTR suele experimentar su máximo nivel en 3 días, pasadas las 72h, tu gasto aumenta y el CTR disminuye. Por lo tanto, aconsejamos medir los resultados constantemente durante esas primeras horas y, si notamos que no estamos alcanzando los objetivos, es mejor hacer una pausa y restablecer la campaña una vez hayamos aplicado los cambios.