SEO para principiantes

¿Cómo funciona el SEO?

Google ha desarrollado algoritmos automáticos que clasifican tu sitio web. Envían a “arañas” a rastrear tu sitio web y comprueban más de 100 factores que influyen en el posicionamiento seo y que determinan si tu sitio es útil o inútil para el usuario. Dichos indicadores incluyen elementos como los links, antigüedad del dominio, el trafico recibido, el contenido de valor, etc.

El SEO, en definitiva, es el arte de lograr que esas “arañas” estén contentas con lo que han encontrado. Es un área muy compleja que está evolucionando y cambiando constantemente, pero, dentro de este caos, hay algunos factores constantes que han perdurado desde el principio y que puedes aplicar a tu web.

Por lo tanto, ¿cómo mantenemos a estas “arañas” contentas?

  1. Invirtiendo en un dominio propio y un hosting

Tener un dominio propio y alojamiento es una muestra de seriedad y profesionalidad.

  1. Contenido original

El propósito de Google es proporcionar a todos sus clientes resultados relevantes y útiles. Por lo tanto, lo más importante que puedes hacer por tu SEO es crear contenido destinado a resolver problemas o dudas que pueda tener la gente.

  1. Construye links relevantes y de forma natural

La estrategia de back links consiste en que otro sitio web tenga enlaces hacia tu web. No todos los links son iguales. Hay que saber 3 cosas fundamentales acerca de estos:

No los compres nunca

Si Google detecta que los ha comprado, va a repercutir negativamente en el posicionamiento de tu página.

La fuente es importante

El sitio que enlaza tu web marca la diferencia. Si se trata de un dominio con más antigüedad, vas a tener mejores datos que con otro nuevo.

  1. Asegúrate de que tu página está bien optimizada para SEO

El SEO consta de dos componentes: lo que ocurre fuera de tu sitio, como las RRSS o los back links; y lo que ocurre dentro, como la optimización de tu página.  Optimizar tu página es importante porque es un indicador de que tu sitio es de confianza. También ayuda a Google a encontrar tu web.