¿Cómo realizar emails que atraigan?

Hoy en Factoría de Proyectos queremos hablaros de amor…. Amor entre vosotros y vuestros clientes, amor que florece gracias a la flecha del email marketing.

Queremos ofreceros, de una manera muy visual (ahora que hemos dicho visual🤔, aprovechamos para presentaros a nuestro diseñador en Instagram @visualomelette), y esquemática pero concreta; Una serie de tips a utilizar en vuestros mails para conseguir fidelización a primera vista 😍, ese “no sé qué” que enganche a vuestros clientes y les incite a seguir pendientes de ti, informándose sobre ti, esperando con mariposas en el estómago vuestra próxima comunicación con ellos.

El objetivo de generar email marketing en vuestra empresa no es otro que el de fidelizar clientes habituales y “enganchar” a aquellos que pueden ser potenciales. Engancharles por medio de varias técnicas que ahora os nombraremos: 

 

 

Haz que importe:

Para que la comunicación que les envíes sea deseada y apreciada por los clientes, segmenta bien la base de datos, y si hace falta realiza un ‘Título’ para cada sub-segmentación. Recomendamos que puláis la segmentación con tanto o más esfuerzo con el que habéis creado el email. Por mucho trabajo que os haya llevado el email, si no lo enviáis a las personas adecuadas, no os vais ‘a comer ni un rosco’.

 

“Tú eres el/la únic@ para mí”.

Personaliza, personaliza y personaliza. Si tienes varios segmentos a los que mandarles un mismo mensaje, personaliza el asunto para que sientan que conoces todas sus necesidades (Por ejemplo: Nombra el producto por el cual se informaron y por el cual conseguiste sus datos personales).

También acostúmbrate a dirigirte a ellos por el nombre al principio del email. Hazle sentir especial y único, hazle ver que la oferta, promoción, producto o información que le diriges está especialmente pensado para el/ella.

 

El tamaño no importa, pero el mensaje si.

El email debe ser atractivo y estar bien estructurado. Hazlo visual, inserta imágenes limpias pero llamativas, haz infografías, esquematiza y ordena para ponérselo fácil. Recuerda que, en Internet, la atención que has conseguido para que tu destinatario abra tu correo puedes perderla en cuestión de segundos.

 

¡No te olvides de su cumpleaños!

Con los años, uno aprende a no olvidarse el día de aniversario de su pareja ni del aniversario de la relación. ¡Haz lo mismo con tu cliente!

Regálale algún producto, hazle un buen descuento, llévale a una landing page exclusiva, dale un cupón canjeable, en fin, lo que sea será mejor que no hacer nada.

 

A pesar de tantos años juntos, la llama aún está encendida.

Asegúrate que los clientes actuales y duraderos reciban un trato especial. Crea programas de lealtad exclusivos, descuentos o ediciones limitadas dirigidos únicamente a tus mejores clientes. Haz que se sientan VIP regalándole algo por ser un cliente destacado en tu base de datos.