¿Por qué si eres una PYME debes estar en Facebook?

¡Hola Factorianos!  Hoy queremos hablaros de POR QUÉ si eres una PYME necesitas disponer de una página en Facebook. Hoy en día, para las empresas es imprescindible contar con una estrategia de marketing digital de Social Media potente y una de las herramientas que utilizan cada vez más las PYMES es Facebook. Esto lo demuestran los 65 millones de compañías que disponen de una página en esta plataforma social a nivel mundial.

Facebook es una herramienta óptima que permite a las empresas ofrecer información a los clientes sobre productos y servicios, visitar sus página web, descargar una aplicación o, lo más importante,  generar un alto valor de engagement con los consumidores, los cuales, pueden convertirse en leads y potenciales clientes. Por lo tanto, Facebook es una pieza fundamental para cualquier pequeña y mediana empresa que tenga el objetivo de reforzar su imagen de marca y potenciar sus ventas.

En este sentido, os vamos a dar 4 motivos, por los que a nuestro entender toda PYME debe estar en Facebook:

  1. Atención al cliente

Hablar es lo que nos convierte en seres sociales y al fin y al cabo, nos hace humanos y el poder tener  a alguien que nos escucha y pueda resolvernos nuestras dudas es uno de los elementos que valoran más los clientes y Facebook, lo sabe. Es por eso por lo que Facebook ha implementado diversas mejoras en su herramienta para gestionar la comunicación mediante Facebook, Messenger y Instagram.

 

  1. Encontrar nuevos clientes

Facebook es una herramienta que permite realizar campañas publicitarias integrales, personalizadas y mejor segmentadas y este es un punto muy ventajoso que tienen en cuenta las PYMES a la hora de dirigir sus campañas a un cliente específico en función de su edad, preferencias, localización,.. sea cual sea el objetivo que se marca la empresa: conseguir nuevos seguidores de nuestra página, dirigir visitas a la página web, aumentar las ventas, etc.

 

  1. Creatividad

El ser creativo es un elemento muy importante para las empresas, ya que de esta manera se diferencian de la competencia y aportan algo innovador a su target que nadie más les ofrece. Facebook ofrece una amplia variedad de funcionalidades para ser creativo ya sea mediante vídeos, gifs, emojis,..que ayudan a crear contenidos originales y sorprendentes.

 

  1. Fanpage de Facebook

Las páginas de seguidores de Facebook son una herramienta muy efectiva para aumentar el tráfico a la web corporativa o comercial. Las PYMES que integran acciones de Social Media Optimitzation tienen más posibilidades de aumentar las visitas a su sitio web y en consecuencia, incrementar sus ventas.

 

¿Te hemos convencido con estas razones que te hemos dado?¡ Esperamos que sí!