Tips para crear un email perfecto para tu e-commerce

Si eres de aquellos que se pasa horas pensando en qué escribir, cómo escribirlo, o qué imagen agregar a tu email para que sea efectivo, y al final del día lo único que has logrado es darle me gusta a 5 fotos en Instagram o cotillear el Facebook de tu ex, entonces has llegado al lugar indicado.

Aquí te daremos una mano o las dos si quieres, para que diseñes ese tan anhelado email que te hará ganar fama mundial en tu oficina, el cariño de tu jefe, la atención de aquella colega que no sabe que tú existes, y por supuesto lo mas importante: un gran éxito en tu e-commerce.

 

Entre Dalí & Einstein

 Ante de empezar con los tips para que diseñes este email, recuerda que el email marketing  para un e-commerce, es una ciencia y un arte al mismo tiempo. Tu puedes revisar tus métricas y encontrar áreas para pruebas A/B, pero estas se realizaran usando como base un buen contenido y una creatividad excepcional.

 

 Bond, Email Bond

 Lo primero que debes incluir en este email con licencia para aumentar la tasa de conversión, es el logo de tu marca, y este debe de ir en la cabecera del mismo, para que tu cliente identifique tu marca. No sobra mencionar que el asunto de tu email debe tener esos elementos llamativos que cautiven e inviten a abrirlo.

 

Now or never

 Cuando estés escribiendo el primer párrafo para este email, piensa como si esta fuera la única oportunidad que tendrás para captar la atención de tu cliente, así que inspírate al máximo para crear ese mensaje que atraiga más miradas que Penélope Cruz.

 

“El que no enseña no vende

 Incluye en tu email algunos de tus productos mas destacados o aquellos que estén de temporada. Ten en cuenta que este es un email y no un festival de ventas en las ramblas, así que como máximo 3 productos en este email y algo muy importante, incluye enlaces para dirigir a tus clientes directamente a cada producto en tu website.

 

Lights, Camera, Action!

 No puedes dejar por fuera de tu email un CTA. Para ser más especifico, un botón de Call To Action, que invite a visitar tu tienda. Expresa tu creatividad, juega con colores y frases que inviten a dar click en este. Igualmente no olvides los enlaces en los iconos de las redes sociales que tiene tu marca.

 

Para terminar recuerda que el objetivo principal de tu email debe ser captar la atención de tu cliente para que sigan interactuando con tu website, por lo tanto diviértete en la creación de este, y si al final de este articulo todavía tienes algunas dudas o quieres aprender mas sobre este tema u otros aspectos del marketing digital, ya sabes a quien contactar y no me refiero a los caza fantasmas